martes, 16 de agosto de 2011

König Ludwig


Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 55%
Maduración: Más de 4 meses
Aspereza: Suave
Vino: Gewürztraminer, Riesling o Cerveza
País de origen: Alemania
Región: Baviera
Notas: Este queso se produce en el corazón de los fértiles Alpes bávaros (a 2.000 metros sobre el nivel del mar) una región protegida en Europa, donde los campesinos dan de comer a las vacas la hierba fresca o el heno, y han producido queso de la leche, de una manera totalmente natural desde hace siglos.
El queso König Ludwig (Rey Luís en español) lo elabora la Schönegger Käse-Alm. El maestro quesero, Sepp Krönauer fundó en 1988 en la granja de sus padres la quesería, en el corazón de la alta Baviera en el pequeño pueblo de Schönegg. El lugar se encuentra en medio de prados verdes y olorosos con una vista panorámica de los Alpes, cerca del castillo "Neuschwanstein" del Rey Luís II. De ahí el nombre del queso.
El secreto de la calidad de este queso es la leche y su elaboración. La base del forraje de las vacas, es el heno libre de silo, es la hierba de los prados y pastos naturales.
El König Ludwig es un queso semi duro hecho con leche cruda de vacas. Tiene una bonita corteza natural de color dorado, en su interior la pasta es suave, de color claro a dorado, con pocos ojos.
El sabor es suave y delicado con notas a nueces, aromáticamente suave. Cuanto más maduro es el queso, más intenso es su sabor.
Existe una variedad de este queso lavado con cerveza, llamado König Ludwig Bierkäse (queso de cerveza) este queso ganó la medalla de oro en el World Cheese Awards del año. 2006.
El queso funde muy bien, por lo que es ideal para gratinados, en lonchas para bocadillos y en tablas de quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario