martes, 16 de agosto de 2011

Lachhannes


Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 50%
Maduración: Entre 3-4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Riesling, Sauvignon blanc o Cerveza
País de origen: Alemania
Región: Algovia
Notas: Aún que este queso esta comprado en una pequeña tienda de quesos en el pueblo de Nördlingen en Baviera, en realidad se produce en los Alpes de Algovia (en alemán Allgäu), es una región en el sur de Suabia, sudoeste de Baviera en Alemania y zonas fronterizas de Austria. El nombre de Algovia, Allgäu, proviene del alemán antiguo alb (montaña) y del alemán göu (paisajes, territorios). La leche para hacer el Lachhannes también debe proceder de estas zonas.
El Lachhannes es un queso en forma de rueda, con un diámetro de unos 12 cm. una altura de 6 cm. y un peso de 1,5 kg. Se elabora con leche pasteurizada de vaca. La delgada corteza no comestible de color anaranjado, es algo pegajosa porque durante su maduración se lava con agua salada. La pasta de color amarillo paja es de textura cremosa, y tiene pequeños ojos repartidos por toda la superficie, esta llena de pequeñas semillas de fenogreco que le da al queso su característico sabor a nuez natural.
La semilla de Fenogreco o Alholva es una variedad de legumbre con usos similares a los de los cereales. Es rico en nutrientes y con propiedades medicinales muy interesantes como su poder aperitivo y sus beneficios sobre la piel.
Magnífico en una tabla de quesos acompañado con uvas y tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario