miércoles, 17 de agosto de 2011

Queso SaKura de Japon


Sakura

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Shafer Merlot o Canalizo Syrah Crianza
País de origen: Japón
Región: Hokkaido
Notas: El queso Sakura lo elabora la Kyodogakusha Shintoku Fram en Shintoku, esta ciudad es la puerta al oeste de la llanura de Tokachi, en Hokkaido, que es la segunda isla más grande de Japón. El estrecho de Tsugaru la separa de Honshu, la más grande, aunque permanecen unidas a través de un túnel ferroviario submarino. La mayor ciudad de Hokkaidō es Sapporo, su capital.
La quesería produce quesos tipo “Fermier” y utiliza sólo leche de vacas, como este “Sakura” un queso relativamente nuevo. Fue el primer queso japonés hecho al estilo de los clásicos quesos europeos.
El Sakura madura de 2 a 3 semanas, durante las cuales adquiere un sabor rico y cremoso que se ve compensado al desarrollar en la superficie de su corteza un moho natural, principalmente el Geotrichum candidum, en la superficie de la corteza se le añade a modo de decoración, hojas y flor de cerezo de montaña. Sakura significa "flor de cerezo" en japonés.
Por supuesto, el sabor de la corteza también afecta al sabor del interior del queso, que tiene un persistente sabor lechoso, delicado y suave con ligeras notas agrias, a limón.
Tiene como distinción haber ganado una "medalla de oro en las Olimpiadas de Quesos de Montaña en Appenzell, Suiza, que normalmente favorece a los quesos suizos, italianos y franceses casi exclusivamente. La medalla fue en la categoría de "quesos frescos".
Recuerda que estos quesos siguen madurando después de la compra, por lo que puedes saborearlo en el grado de madurez deseado por ti.
Difícil de encontrar fuera de los mercados japoneses.
El Sakura es un queso muy popular en la cocina japonesa. Puede cocinarse con salmón, arroz, fideos y envuelto con mochi.
Por supuesto como todos los quesos de este tipo es muy adecuado para comer en una tabla de quesos o derretido en una ensalada, y para enriquecer sopas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario