martes, 16 de agosto de 2011


Kümmelkäse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 48%
Maduración: Unos 2 meses
Aspereza: Suave
Vino:
País de origen: Alemania
Región: Diversas regiones
Notas: Queso pequeño en forma de ladrillo y blanco, de sabor suave de corteza bañada y bajo contenido en materia grasa, hecho con leche de vaca parcialmente descremada y que se sazona con semillas de alcaravea.

Bergader

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, vetas azules
Materia Grasa: 50%
Maduración: Entre 2 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: vinos dulces, tipo moscatel o Pedro Ximénez
País de origen: Alemania
Región: Diversas regiones
Notas: Este es uno de los quesos más famosos de Alemania ya que junto al Edelpilzkäse viene a suponer la única oferta de quesos azules de este país.
Contrariamente a lo que podemos pensar en función de la invasión de quesos azules que nos llegan de Europa, este tipo de producto gusta más en las áreas mediterráneas, sobre todo en Francia con sus bleus d’Auvergne, Fourme d’Ambert y el rey, Roquefort; Italia con su Gorgonzola, y claro está, España, con la gran variedad que se elabora en torno a los Picos de Europa.
Este es un queso crudo, elaborado con leche de vaca, muy cremoso, y que de no ser por el desarrollo de mohos en su interior que le aportan ese peculiar sabor del penicillium, bien podría considerarse como un queso graso casi fresco.
Es muy agradable en boca, ya que no pica tanto como los quesos azules a que solemos estar acostumbrados y, sin embargo, tiene un intenso perfume que invade la boca a cada bocado.
Sabe muy bien acompañado de mermelada de naranja amarga, y vinos dulces, tipo moscatel o Pedro Ximénez.

Montagnolo

Leche: Vaca
Tipo: Semi-duro, corteza blanca, vetas azules
Materia Grasa: 70%
Maduración: Entre 2 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Riesling
País de origen: Alemania
Región: Baviera
Notas: Montagnolo es una nueva y brillante creación proveniente de la región montañosa de Allgau en Baviera. Hecho con viejas recetas tradicionales, este tipo de queso con sangre azul suave fue altamente apreciado entre la nobleza del renacimiento. Diferente de cualquier otro queso azul, su textura llega a ser más mantecosa a medida que aumenta el periodo de maduración. De sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Wilstermarschkäse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, sin corteza
Materia Grasa: 45-50%
Maduración: 4 semanas
Aspereza: Suave y ligeramente ácido
Vino:
País de origen: Alemania
Región: Scheleswig Holstein
Notas: Llamado también Holsteinermarschkäse o Marschkäse, es un queso que se fabrica en la zona de Wilster, en el estado federado de Scheleswig Holsteiny que, al igual que el Tilsit, parece que fue inventado por emigrantes holandeses. Puede hacerse con leche entera o parcialmente descremada, madurando durante unas cuatro semanas. Al final se obtiene un queso de agradable apariencia, de color marfil y sabor ligeramente ácido.
Página principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario